Home / Política / Por segunda ocasión en un gobierno de Morelos se encuentran aparatos de espionaje

Por segunda ocasión en un gobierno de Morelos se encuentran aparatos de espionaje

Francisco Reyes Olvera, vocero del gobierno de Morelos, dio a conocer que fueron encontrados teléfonos, micrófonos, cables y otros instrumentos en oficinas de gobierno que presumen fueron utilizados para hacer espionaje al gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

Los aparatos que se encontraron son una especie de micrófonos, cajas como de celular y cables en la secretaría de obras del gobierno por lo que se adelantó que serán presentadas las denuncias correspondientes para que se investigue quien intentaba espiar a la nueva administración.

Es la segunda ocasión que a la llegada de un gobernador se encuentran aparatos de espionaje, el primer caso se registró cuando Sergio Estrada Cajigal Ramírez arribó al gobierno en el año 2000 cuando al llegar a sus oficinas atrás de muros de madera se encontraron los aparatos.

Francisco Reyes Olvera, explicó que se trata de “prácticas desleales” en contra de la actual administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo y es un asunto “inquietante, incomodo e ilegal”.

“La colocación de escuchas en puntos estratégicos revele la clara intención de espiar y dar seguimiento a distancia al trabajo interno que se realiza en esta administración, además pone en riesgo la seguridad de cualquier persona que labora en las oficinas por lo que se tomarán las acciones legales y jurídicas correspondientes para hacerles frente, ya están en curso las denuncias correspondientes para hacerles frente ante la fiscalía general del estado y serán estas instancias a través de las líneas de investigación los que exhiban a los responsables de estos actos reprobables”, dijo.

Explicó que aunque se encontraron estos aparatos el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo no frenará el transparentar la administración para cerrarle la puerta a la impunidad.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com