Home / Educación / Salen maestros de la UAEM a las calles a informar sobre la huelga

Salen maestros de la UAEM a las calles a informar sobre la huelga

Esta mañana trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) comenzaron una campaña informativa en cruceros y con automóviles donde dan a conocer las crisis que enfrenta la universidad que impide el pago a trabajadores que desde hace 26 días estallaron la huelga.

Antonio Rodríguez Martínez, profesor investigador del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la UAEM, explicó que las acciones se realizan en diferentes puntos de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla.

“Se está afectando a los estudiantes, nosotros estamos en la mejor disposición de trabajar en la mejor disposición de hacer la impartición de los conocimientos que merecen nuestros estudiantes, sin embargo, esta situación no ha orillado y nos ha llevado a estar en huelga por 26 días no es algo deseado para ninguno de nosotros y estamos en la mejor disposición de regresar a las aulas de trabajo”, dijo.

Recordó que en caso de levantarse la huelga se pueden hacer dobles jornadas de trabajo y los fines de semana y extender el ciclo escolar algunas semanas para evitar se pierda el semestre, como ocurrió el año pasado con el sismo.

“Esperemos que ya en esta semana las autoridades sean conscientes de la situación que están viviendo 53 mil estudiantes 6 mil familias de los trabajadores de la universidad y creemos que con esta concientización que estamos iniciando con la sociedad podamos reforzar que las autoridades tomen consciencia”, dijo.

Hoy por el momento se espera que las pláticas entre autoridades de la UAEM, de Morelos y de la federación lleguen a buenos términos y mañana se tenga una plática en conciliación para llegar acuerdos sobre el pago a trabajadores y con ello levantar la huelga.

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com