Home / Municipios / Si le gusta el senderismo en Tepoztlán protección civil pide notificarlos para evitar extravío de personas

Si le gusta el senderismo en Tepoztlán protección civil pide notificarlos para evitar extravío de personas

Director de Protección Civil de Tepoztlán, Emmanuel Labastida

El director de Protección Civil de Tepoztlán, Emmanuel Labastida, informó que en el presente año solo dos personas se han perdido en los cerros del municipio porque contrataron operadoras turísticas foráneas que no conocen la zona y los extravían o sufren alguna lesión dejándolos a su suerte.

El año pasado el municipio terminó con 11 personas extraviadas en los cerros que pueden ser peligrosos si no se conocen las zonas porque hay peñascos, laderas o puede existir riesgo de derrumbe.

En este año se perdieron dos grupos uno en Amatlán y otro entre la subida del Tepozteco y los corredores.

Ante el próximo puente vacacional que se aproxima el director de protección civil hizo un llamado a quienes les gusta hacer senderismo para que se acompañen de expertos pero sobre todo que avisen a protección civil las zonas donde estarán para localizar un cuadrante en caso de extravío.

En la mayoría de los casos de personas extraviadas son localizadas con personas que conocen la zona pero es importante destacar que hay quienes han perdido la vida al caer en los peñascos.

x

Check Also

Coatetelco será el primero que iniciará sus elecciones a alcalde indígena, este domingo 28 de abril

El municipio indígena de Coatetelco será el primero que iniciará sus elecciones en la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com