Home / México y Mundo / Sube a siete el número de muertos por las lluvias en Honduras

Sube a siete el número de muertos por las lluvias en Honduras

El número de muertos por las lluvias causadas por sistemas de baja presión que afectan desde la semana pasada a Honduras subió a siete, informó una fuente oficial.

El cadáver de Ramón Alcerro fue hallado este martes en el sector de Ajuterique, en el departamento central de Comayagua, bajo alerta verde, de prevención, afirmó un portavoz de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Alcerro murió ahogado tras ser arrastrado el viernes anterior por la corriente del río Humuya, con lo que la cifra de muertos subió a siete en todo el país.

Las lluvias dejan un desaparecido, más de 15 mil afectados, de ellos seis mil 792 están albergados, cerca de mil viviendas dañadas y nueve destruidas, según un informe del organismo de protección civil.

La Copeco y el Cuerpo de Bomberos habían informado hasta el domingo de seis personas muertas, entre ellas una mujer de 25 años y sus dos hijos de seis y ocho años, por un alud que sepultó su casa.

Las precipitaciones mantienen nueve comunidades incomunicadas, 34 vías afectadas, seis puentes afectados, 55 deslizamientos, trece escuelas dañadas y siete ríos desbordados.

El organismo de protección civil ha entregado más de 36 mil 300 kilos de ayuda humanitaria a los afectados que permanecen en al menos 78 albergues en siete departamentos del país centroamericano.

La Copeco mantiene la alerta roja, de emergencia, en los departamentos de Francisco Morazán (centro), Choluteca y Valle (sur), fronterizos con Nicaragua y El Salvador.

Asimismo, extendió la alerta verde, de prevención, en los departamentos de Comayagua y La Paz (centro), Intibucá, Lempira y Ocotepeque (occidente).

Información del Informador
https://www.informador.mx/internacional/Sube-a-siete-el-numero-de-muertos-por-las-lluvias-en-Honduras-20181010-0067.html

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 46 exhalaciones y 326 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com