Home / Política / Analizan dar de baja 200 policías que no pasaron sus exámenes de confianza, Morelos pedirá ayuda a la federación

Analizan dar de baja 200 policías que no pasaron sus exámenes de confianza, Morelos pedirá ayuda a la federación

Comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros

El comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, informó que hasta el momento en lo que va de la administración suman 72 personas asesinadas. Uno de los problemas para tratar de contrarrestar la inseguridad es la falta de policías, pues de mil 600 que tiene el estado 200 tendrían que ser dados de baja porque no acreditaron sus exámenes de control y confianza.

El comisionado reveló que el primero de diciembre estarán solicitando a la federación reforzar la vigilancia en Morelos y a la par se van abrir 500 plazas para policías de nuevo ingreso en esta entidad.

El comisionado dijo que la violencia se incrementó porque se esta trabajando y la autoridad no pactó con ningún cártel.

“Nosotros no estamos pactando con nadie, nosotros estamos trabajando no tenemos pacto con ningún cártel entonces obvio que considero que mientras nosotros hagamos nuestro trabajo con lo que tenemos ellos se están moviendo de un lado a otro y obviamente so provoca que mucha gente salga lastimada la mayoría de ellos son ajustes sin embargo, reconozco que si ha habido un incremento en los homicidios dolosos”, dijo.

En entrevista con los medios de comunicación, el comisionado explicó que la escases de policías provoca que se tengan que mover elementos de un lado a otro, eso significa que mientras se cubre un lado se descubre el otro. Por eso se abrió una convocatoria para contratar 500 nuevos policías.

El problema es más grave aún porque muchos elementos de la policía no pasaron sus exámenes de control y confianza y tendrían que ser dados de baja eso significaría reducir la fuerza pública.

“Lo estoy sometiendo a consideración porque son muchos, estamos hablando de unos 200 policías”, dijo.

Por ello, se espera que el primero de diciembre que llegue como Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se hará contacto con el próximo secretario de seguridad pública a nivel federal para pedirle las tropas suficientes que deben operar en Morelos.

“Les voy pedir gente, su proyecto de 266 regiones no las pueden llevar a cabo porque no tienen la gente van reclutar a marinos, ejército y federales y después van a contratar jóvenes que quieran unirse a las policías bajo un proceso de adiestramiento que será intensivo”, dijo.

Por último, el comisionado comentó que la rotación de mandos en algunos municipios ya comenzó pero en ciertos casos los presidentes municipales han pedido que no les quiten a sus comandantes hasta que concluyan sus administraciones que prácticamente queda un mes y diez días.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com