Home / México y Mundo / Conceden amparo a único detenido por la desaparición del profesor Albino Quiroz

Conceden amparo a único detenido por la desaparición del profesor Albino Quiroz

A 20 meses de la desaparición del Maestro Albino Quiroz Sandoval del municipio de Tepoztlán donde presuntamente fue secuestrado y hay un detenido por el caso el Tribunal décimo octavo de circuito le otorgó un amparo para que el acusado pueda acceder a una suspensión condicional del proceso a prueba que es un proceso alternativo de solución al proceso legal.

La familia de la víctima explicó que el detenido no acepta culpabilidad y se ha negado a proporcionar cualquier tipo de información a autoridad para dar con el paradero del maestro jubilado, pero además comentaron que para ellos la suspensión condicional de proceso no procede porque la pena del delito supera los cinco años.

“Dijimos que había una nueva acusación que tiene una pena superior que es por secuestro agravado y más importante no había la forma de compensar que hubiera una reparación integral del daño, entonces esa es nuestra oposición fundada no se puede reparar el daño de manera integral porque mi papá a casi dos años de su desaparición sigue sin aparecer, entonces no hay forma” dijo Juan Carlos Quiroz hijo de la victima.

La familia explicó que el tribunal desestimó sus argumentos pero en la próxima audiencia ante el juez Roberto Becerra seguirán pidiendo justicia por la desaparición del maestro a pesar de que la justicia federal ha tratado de proteger al único detenido del caso.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com