Home / Municipios / Detectan paso de caravanas de migrantes de Centroamérica por Morelos

Detectan paso de caravanas de migrantes de Centroamérica por Morelos

Secretario de desarrollo social, Gilberto Alcalá

El secretario de desarrollo social Gilberto Alcalá, confirmó que en días pasados se registró el paso de cerca de 800 migrantes centroamericanos por Morelos.

Manifestó que podrían alistar albergues para recibirlos en caso de que requieran alojamiento.

Las caravanas de migrantes que provienen de Centroamérica hoy se convirtieron en un tema internacional después de que la población en México se dividió, algunos en apoyo y otros en rechazo a estas caravanas que buscan refugió en Estados Unidos pero a su paso por todo el país se han disuadido.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, explicó que hasta el momento solo se detectó el paso de migrantes media noche en el municipio de Huitzilac pero no se quedaron en la entidad pero el gobierno del estado esta preparado para alguna contingencia.

“Nosotros estamos preparados con todo el tema federal no solo el estado la gente del tema federal junto con el DIF y otras secretarias estamos preparados con el asunto de si necesitan quedarse aquí, hay albergues en el centenario, en el Miraval, lo doy como un punto de posibilidad sin decir que ahí sea”, dijo.

El secretario descartó que en Morelos vayan existir situaciones como las que se viven en Tijuana donde se han registrado algunas peleas de ciudadanos que rechazan la llegada y sobre todo la estancia de los migrantes en México.

Y es que en México las opiniones están divididas, algunos migrantes son apoyados por razones humanitarias pero en otros casos son rechazados sobre todo porque algunos mexicanos consideran que se trata de una invasión disfrazada porque llegaron tirando barreras, enfrentando a la policía, no se quieren regularizar en su estancia y ponen condiciones a las autoridades.

x

Check Also

A NUESTROS SEGUIDORES

This site is protected by wp-copyrightpro.com