Home / Seguridad y Justicia / Detienen a seis hombres por conducir un auto robado, agredir a su sobrina y a policías

Detienen a seis hombres por conducir un auto robado, agredir a su sobrina y a policías

El día de ayer, en distintos hechos, elementos de la Policía Preventiva Estatal detuvieron a seis hombres por su presunta responsabilidad en diferentes delitos en los municipios de Jiutepec, Xochitepec y Jojutla, respectivamente.
La primera detención se registró a las 09:50 horas, cuando al circular sobre la calle Tepozteco colonia Atenatitla del municipio de Jiutepec; observaron un vehículo marca Dodge tipo Neón color rojo, sin placas de circulación, mismo que era conducido de forma imprudente, por lo que le marcaron el alto al conductor, a fin de prevenir un incidente mayor.
Al verificar los numerales de identificación del vehículo en el Sistema Plataforma México éste arrojó contar con reporte de robo vigente, por lo que a Alexis Jair “N”, de 25 años; fue detenido.
En otro hecho, alrededor de las 12:30 horas, los oficiales recibieron el reporte a través de la radiofrecuencia de que en un domicilio ubicado en calle Girasoles de la colonia Nueva Morelos, municipio de Xochitepec; se registró un caso de violencia familiar, por lo que acudieron al lugar.
Al llegar, la afectada les manifestó que su tío la había agredido física y verbalmente, por lo que quería proceder de forma legal en su contra, por ello y ante el señalamiento directo se detuvo a Pedro “N”, de 42 años de edad.
Por último, siendo las 14:30 horas, al circular sobre la calle Prolongación Leyva colonia Centro municipio de Jojutla, los oficiales observaron que un vehículo del servicio público en el que viajaban varios hombres, era conducido a exceso de velocidad y sin la debida precaución invadiendo ambos carriles de la circulación, por lo que le marcaron el alto al conductor quien hizo caso omiso iniciando así una persecución.
Fue a la altura de la zona de tolerancia, donde descendieron los cuatro tripulantes del vehículo quienes agredieron física y verbalmente a los policías quienes mediante las medidas de seguridad necesarias detuvieron a Alexander “N”, de 30 años; Federico “N”, de 29 años; Alejandro “N”, de 22 años; y a Eduardo “N”; de 21 años.
Los detenidos y los vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, instancia que iniciara las carpetas de investigación correspondientes.

x

Check Also

Vecino de Xoxocotla vinculado a proceso por violentar a una mujer

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com