Home / México y Mundo / Identifican a grupo delictivo que mató a policías y paramédico de la Cruz Roja en Guerrero

Identifican a grupo delictivo que mató a policías y paramédico de la Cruz Roja en Guerrero

Las autoridades de Guerrero ya tienen identificado al grupo delictivo que mató a un paramédico de la Cruz Roja y a policías estatales en Taxco.

Además de que se sospecha que es el mismo grupo que asesinó a sacerdotes en febrero del 2018, aseguró el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Es un grupo que opera en las inmediaciones de Taxco, lo que sabemos es que está comandada por un joven apodado ‘El Pelón’ y en donde también participó una persona apodada ‘Fierro’, estas dos personas son las que encabezaron el atentado en donde murió el paramédico de la Cruz Roja y donde murieron los tres policías y donde resultaron heridas las nueve personas”, explicó el mandatario.

Informo que este martes estará en la Ciudad de México para hablar con las autoridades federales sobre este caso.

Porque este es un asunto que no solamente está en el fuero local, tiene que participar, como lo he dicho, la Seido y por supuesto la PGR”, comentó.

Es un asunto que rebasa por supuesto los límites de la operatividad local, reiteró Héctor Astudillo.

Dijo que hay órdenes de aprehensión contra estas personas también por otros delitos y que la Fiscalía está trabajando de manera ágil para que en base a los testimonios que se tienen de los testigos, que fueron muchos.

Aquí una de las características que hay es que hubo muchos testigos que verificaron cómo entraron, que vieron qué tipo de personas eran, cómo iban vestidos, qué edades aproximadamente tenían, todos eran muy jóvenes, como se ha dicho en varios medios”, detalló.

Sobre el asunto de los desplazados que intentaron el sábado llegar a Filo de Caballos, pero unos disparos en la comunidad de Los Morros los obligaron a regresar a Chichihualco, afirmó que el camino que siguieron fue el más peligroso.

Me parece que es una ruta verdaderamente peligrosa y que me pareció hasta una gran imprudencia irse por ahí, no sé cuál era el motivo de irse por esa ruta siendo tan fácil regresarse a la carretera y entrar por allá. Pero en fin”, dijo.

Información de Excélsior
https://www.excelsior.com.mx/nacional/identifican-a-grupo-delictivo-que-mato-a-policias-y-paramedico-de-la-cruz-roja/1279580

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 64 exhalaciones y un sismo volcanotectónico

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com