Home / Portada_principal / Le imputan el primer homicidio a «El Champi» líder de los Rojos en Jojutla

Le imputan el primer homicidio a «El Champi» líder de los Rojos en Jojutla

Agentes de la Policía de Investigación Criminal, le cumplimentaron en reclusión la primer orden de aprehensión por homicidio calificado a Alberto «N» alias «El Champi» de 24 años de edad, presunto jefe de sicarios de «Los Rojos», luego de que este fuera capturado por los mismos agentes el pasado miércoles 14 de este mes en un domicilio de la colonia Otilio Montaño del municipio de Tlaltizapán.

Ese día al presunto delincuente de fueron encontradas armas, droga y vehículos, tal y como se dio a conocer en rueda de prensa ese mismo día, por lo que inicialmente fue recluido en el penal de Atlacholoaya por delitos contra la salud.

Como se informó en dicha rueda de prensa al «Champi» se le identifica como jefe de sicarios de «Los Rojos», que operaba principalmente en la zona sur poniente del estado en donde habría cometido un sin fin de delitos de alto impacto por los que esta siendo investigado, luego de haber sido capturado en un operativo conjunto entre elementos de la PIC y de la Comisión Estatal de Seguridad.

Resultado de estas investigaciones se informó que «El Champi», habría participado en el crimen de un hombre cuyo cadáver fue encontrado el 28 de marzo de este año, en un camino de terracería perteneciente a los campos San Pablo del municipio de Jojutla, con un impacto de la bala en la cabeza.

Además por este asesinato, el pasado mes de abril, agentes de la PIC capturaron a cuatro presuntos coparticipes, los cuales enfrentan ya su proceso penal recluidos en la cárcel Distrital de Jojutla.

Por otra parte se dio a conocer que junto con Alberto “N”, alias “El Champi”, también fue capturado ese mismo día y en el mismo lugar Pablo “N”, alias “El Pablín”, que sería otro integrante de la mismas banda dedicado al narcomenudeo.

Luego de la captura de estos dos presuntos delincuentes, el juez calificó de legal las detenciones de Alberto y Pablo y dictó para ellos la prisión preventiva como medida cautelar, para que sean investigados.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com