Home / Educación / Luego de dos años de espera entrega IEBEM nombramiento directivo a docentes de educación indígena

Luego de dos años de espera entrega IEBEM nombramiento directivo a docentes de educación indígena

En un ejercicio de transparencia y reconocimiento al mérito docente, fueron entregados los nombramientos definitivos como directores de plantel a dos profesoras de educación indígena, así lo informó el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz.

El titular del IEBEM señaló que desde hace dos años las docentes presentaron su evaluación al Concurso de Oposición para las promociones a cargos con funciones de Dirección, como lo estipula la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), sin embargo, desde entonces permanecían a la espera de la regularización de sus claves.

Las docentes promovidas son Bonifacia Jacinto Clemente como directora del Preescolar Indígena “Topiltzin” del municipio de Atlatlahucan y Salustia Lara de la Cruz como directora del Preescolar Indígena “Netzahualcóyotl” de la localidad de San Felipe Hueyapan, municipio de Tetela del Volcán.

Salgado de la Paz llamó a los profesores para ejercer su derecho a ser evaluados y resaltó que este ejercicio de regularización es una muestra tangible del reconocimiento a su esfuerzo.

Al acto asistieron autoridades del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) en Morelos y de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com