Home / México y Mundo / México y EU trabajan en capacitación y certificación de policías

México y EU trabajan en capacitación y certificación de policías

Tobin Bradley, director de la oficina de Iniciativa Mérida en la embajada de Estados Unidos, señaló que como parte del compromiso y de los retos compartidos con México, están trabajando en la capacitación y certificación de los cuerpos policiacos para combatir la delincuencia transnacional organizada y la violencia.

Al inaugurar la I Reunión de Comisionados CALEA (Comission on Accreditation for Law Enforcement Agencies), patrocinada por la Iniciativa Mérida y organizada por la embajada de Estados Unidos, dijo que sus programas promueven los derechos humanos y el combate a la corrupción.

“Sabemos que la acreditación de CALEA, tiene por resultados mejores servicios de orden público. La acreditación aumenta la confianza de las personas en las instituciones, le da certeza a los ciudadanos en que sus quejas serán escuchadas, que sus fuerzas policiales harán lo que deben, y si no lo hacen tendrán que rendir cuentas”, señaló.

Bradley sostuvo que hasta ahora Guanajuato y Baja California, han tomado la delantera en el proceso de acreditación, por lo que confían en que en los próximos cinco años, más estados se suman a buscar la certificación de CALEA, pues representa una “ola de cambio” en el comportamiento de sus policías y en recibimiento de éstos en sus comunidades.

“Esta estrategia de acreditar de doble enfoque de acreditar las instituciones y de certificar a sus empleados (policías), ayudan a sentar las bases para un futuro próspero al empoderar a profesionales con los recursos y herramientas necesarias para llevar a cabo un excelente trabajo y puedan servir mejor. No podemos subestimar el impacto de una confianza renovada en la policía podría tener”, apuntó.

Craig Hartley, director ejecutivo CALEA, afirmó que sin en el apoyo del Departamento del Estado de Estados Unidos y de la dirección profesional de Police Foundation, no se podría lograr la acreditación de calidad policíaca, y el avance sustentable y continuo en todo el campo de la seguridad pública.

Información del Informador
https://www.informador.mx/mexico/Mexico-y-EU-trabajan-en-capacitacion-y-certificacion-de-policias-20181107-0107.html

x

Check Also

Arranca el Buen Fin en Morelos, se espera una derrama de 230 millones de pesos

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO), La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y dependencias federales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com