Home / Educación / Obtiene alumno de COBAEM segundo lugar en Concurso Nacional de Oratoria 2018

Obtiene alumno de COBAEM segundo lugar en Concurso Nacional de Oratoria 2018

Se realizó el XXV Concurso Nacional de Oratoria 2018 convocado por el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) en el que el alumno del plantel 02 Jiutepec del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM), Maximiliano Adolfo Lozano Frikas, obtuvo el segundo lugar.

Víctor Reymundo Nájera Medina, director general del COBAEM, afirmó que este triunfo es un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y trabajo realizado por este estudiante, además del apoyo de su asesor, Romel Clemente Pacheco y del apoyo de sus padres de familia.

“El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos reafirma su compromiso de formar una juventud culta y productiva, y seguiremos brindando el apoyo requerido para que los estudiantes tengan una educación integral y de calidad para su desarrollo personal”, afirmó Nájera Medina.

El certamen nacional, se realizó en el Teatro Xicohténcatl, ubicado en la capital tlaxcalteca y donde Lozano Frikas logró su pase a la semifinal compitiendo ante representantes de Tlaxcala, Durango, Michoacán y Veracruz.

Los participantes del XXV Concurso Nacional de Oratoria desarrollaron temas como la renegociación del TLCAN, la educación media superior como pilar del desarrollo del país, Colegios de Bachilleres como impulsores de la juventud de México, los 200 años del natalicio de Ignacio Ramírez Calzada, el fenómeno de la migración en el mundo, vigencia de los ideales de la Revolución Mexicana, causas y consecuencias del embarazo en la adolescencia.

El ganador de la competencia fue Ulises Cárdenas Cervantes de Tlaxcala y en tercer lugar se colocó Jorge Alberto Ibarra Aguilar de Michoacán, los demás estados participantes fueron Durango, Veracruz, Chiapas, Sonora, Estado de México, Sinaloa, Chihuahua, Zacatecas, Campeche, Tamaulipas, Puebla, San Luis Potosí y Oaxaca.

x

Check Also

Cubre IEBEM vacantes docentes en primaria y secundaria, deberán presentarse en los centros escolares a partir del 16 de noviembre

De acuerdo con la lista de prelación del Concurso de Oposición para el ciclo escolar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com