Home / Política / Ponen en operación la autopista Siglo XXI

Ponen en operación la autopista Siglo XXI

De manera coordinada, este día los gobiernos estatal y federal pusieron en operación la Autopista Siglo XXI, conectando al estado de Morelos con el Golfo y el Pacífico sin cruzar el área metropolitana de la Ciudad de México.

La apertura de los carriles al público usuario permite elevar el nivel de movilidad y eficiencia, así como el traslado de bienes y personas que circulan entre el centro y la región sur del país.

El tramo correspondiente al estado de Morelos, de esta nueva vialidad de 61.8 kilómetros, inicia en el municipio de Jantetelco y concluye en la comunidad de Xicatlacotla, en Tlaquiltenango.

La cinta asfáltica de la Autopista Siglo XXI mide 12 metros de ancho, cuenta con dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno -uno por sentido-, así como con acotamientos externos de 2.5 metros; incluye la construcción de cuatro entronques: Jantetelco, San Rafael, Jojutla y Xicatlacotla.

La inauguración oficial será en los siguientes días, a cargo de autoridades federales y del Gobierno de Morelos que encabeza Cuauhtémoc Blanco.

En el mes de octubre se concretó la construcción de esta importante vialidad, que beneficia a los estados de Morelos, Guerrero, Puebla y Veracruz.

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com