Home / Política / Protestan trabajadores sindicalizados del Congreso del estado por la falta de pago de sus cuotas al Instituto de Crédito

Protestan trabajadores sindicalizados del Congreso del estado por la falta de pago de sus cuotas al Instituto de Crédito

Este día trabajadores sindicalizados del Congreso del estado exigieron a los diputados dar solución inmediata a la falta de pago de sus cuotas al Instituto de Crédito que durante la pasada legislatura desviaron y que los mantiene sin acceso a las diferentes prestaciones.
Durante la sesión ordinaria, los trabajadores intentaron ingresar al pleno para lanzar el reclamo directo a los legisladores, sin embargo, se les impidió el acceso e iniciaron una mesa de diálogo con tres legisladores.
Ahí, los trabajadores reprocharon a los diputados que no hayan aprobado en días pasados, la firma de un convenio para “reconocer la deuda” del Legislativo, iniciar pagos y reactivar los beneficios para los trabajadores, pues recordaron que están suspendidos desde hace meses por no haber enterado sus cuotas por un monto de 24 millones de pesos.
Denunciaron que debido a que “no se llegó al consenso“, los diputados no firmaron dicho convenio, por lo que permanecen sin acceso a las prestaciones.
Durante la reunión, los diputados recordaron que la pasada legislatura desvió sus cuotas y dejó de pagarlas al instituto, por lo que presentaron una denuncia la semana pasada.
Sin embargo, argumentaron que dicho convenio para reactivar los créditos, que estaban por aprobar, tenía algunos errores que debían ser corregidos, por lo que pidieron un tiempo a los trabajadores para permitirles dar solución a la problemática.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com