Home / Política / Se esperan aumentos en impuestos en prácticamente todos los municipios de Morelos para 2019

Se esperan aumentos en impuestos en prácticamente todos los municipios de Morelos para 2019

La mayoría de los ayuntamientos en Morelos pretende un incremento de impuestos para el año 2019 por lo que varios alcaldes serán llamados a que expliquen sus proyectos, entre estos los alcaldes de Cuernavaca, Tepalcingo, Cuautla, Jiutepec y Temixco, señala presidenta de la Comisión de Hacienda, Rosalinda Mazari.

“Estos cinco municipios se van a citar porque tienen aumento considerable en la presentación de su ley de ingresos en todos los conceptos de su ley de ingresos principalmente en el UMA es donde estamos queriendo platicar con los alcaldes para que hagan unas adecuaciones porque son impuestos que van muy directamente al ciudadano y le pegan en el bolsillo”, dijo.

Hay algunos municipios que incrementaron impuestos en construcciones de zonas residenciales o comerciales como oxxos, modelorama, centros nocturnos y hoteles.

Se va a tomar en cuenta también la opinión de los alcaldes electos porque no hay ninguna justificación para el aumento de impuestos porque en algunos casos por ejemplo la capital incremento 32.10% en comparación con 2018. En Cuautla 6.42%, en Temixco 5.38%, Tepalcingo 8.65%.

Ahorita lo que si esta proyectado es que va haber aumentos en varios municipios en algunos nuevos conceptos que no estaban integrados en la Ley de Ingresos, solo en cuatro municipios no se esperan aumentos y prácticamente esta igual que 2018 que son Huitzilac, Mazatepec, Temoac y Zacualpan de Amilpas.

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com