Home / Política / Ya no hay dinero para pagar la segunda catorcena de noviembre a trabajadores de la UAEM

Ya no hay dinero para pagar la segunda catorcena de noviembre a trabajadores de la UAEM

Rector de la UAEM, Gustavo Urquiza

El Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza, informó que ya no hay dinero para el pago de la segunda catorcena de noviembre por lo que están a la espera de que la federación (antes de que concluya la administración de Enrique Peña Nieto) libere 408 millones de pesos.

“Depende de los sindicatos que sean comprensivos en el caso de Michoacán tienen tres quincenas que no cobran pero esta la promesa de que va llegar el recurso entonces aquí van al corriente pero la que sigue si tenemos problemas liquidar y ahí paciencia hasta que llegue el próximo recurso”, dijo.

El rector sentenció que la catorcena pasada se pagó solo el salario, sin compensaciones, ni vales de despensa pero ya hay problemas para pagar el salario del 28 de noviembre que es en una semana.

Se requieren 640 millones de pesos para terminar el año pagando todas las prestaciones y deudas que tiene la universidad y como mínimo 408 para el pago de salarios.

A parte de los salarios que se tienen que pagar a los trabajadores de la universidad se tienen deudas con el Instituto Mexicano del Seguro Social a quien le deben 200 millones y con diversos proveedores a estos últimos se les adeuda cerca de 100 millones de pesos y aunque algunos han amagado con acciones legales han tenido paciencia con la universidad en espera de que llegue el rescate financiero.

x

Check Also

Es vinculado por agredir a su esposa, manteniéndola encerrada y obligarla a tener encuentros íntimos con diversos hombres a cambio de dinero

La Unidad Especializada en Violencia Familiar, de la Fiscalía Regional Oriente, aportó los datos de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com