Home / EN MORELOS LOS LINEAMIENTOS SOBRE LA VENTA DE COMIDA CHATARA EN ESCUELAS SE APLICARÁ PAULATINAMENTE. NO HABRÁ SANCIONES PARA QUIENES NO LO CUMPLAN.

EN MORELOS LOS LINEAMIENTOS SOBRE LA VENTA DE COMIDA CHATARA EN ESCUELAS SE APLICARÁ PAULATINAMENTE. NO HABRÁ SANCIONES PARA QUIENES NO LO CUMPLAN.

Tlaulli Preciado.

Las Secretarías de Educación Pública y de salud del gobierno federal, enviaron a los estados los lineamientos sobre el expendio y distribución de alimentos en cooperativas escolares, a todos los estados del país, que entrarán en vigor a partir del próximo ciclo escolar.

Estos criterios contemplan disposiciones drásticas de eliminación de productos, tales como bebidas azucaradas como refrescos, botanas, frituras, y alimentos preparados con mucha sal o grasas, como tacos, tostadas entre otros.

Entrevistado al respecto el secretario de educación José Luis Rodríguez Martínez aceptó que los citados lineamientos son rígidos, pero aseguró que en Morelos no se aplicarán de forma inmediata, sino paulatina y agregó que no se impondrán sanciones a quienes no los cumplan; argumentó que se buscará promover crear conciencia sobre alimentación saludable para que el seguimiento de estas disposiciones sea voluntario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com