Home / ACUERDA SECRETARÍA DE SALUD LINEAMIENTOS PARA LA VENTA DE ANTIBIÓTICOS SIN RECETA MÉDICA

ACUERDA SECRETARÍA DE SALUD LINEAMIENTOS PARA LA VENTA DE ANTIBIÓTICOS SIN RECETA MÉDICA

El subsecretario de Regulación, Control y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud, Saúl López Silva se reunió con propietarios, responsables sanitarios y dispensadores de medicamentos de farmacias de la región Centro para analizar los lineamientos a los que estará sujeta la venta y dispensación de antibióticos a partir del próximo 25 de agosto en todo el país.

López Silva dijo que la reunión fue un primer acercamiento para despejar dudas sobre el acuerdo firmado el pasado 13 de mayo por autoridades federales con el que se prohíbe la venta libre de antibióticos sin receta médica, lo que permitirá evitar la autoprescripción entre la población y a su vez reducir la farmacoresistencia bacteriana que existe en pacientes que han abusado de los antibióticos.

Por lo anterior, recalcó la importancia al realizar la venta de algún medicamento de este tipo se retenga la receta original, o de lo contrario, cada vez que se surta el antibiótico deberá sellarse la receta, únicamente dentro del tiempo de duración del tratamiento.

El funcionario estatal comentó que las reuniones se llevarán a cabo en todo el estado con los propietarios, responsables sanitarios y dispensadores de medicamentos de farmacias; asimismo con la Federación Médica en el Estado, que cuenta con cerca de tres mil socios.

López Silva agregó que en otra fase se realizarán campañas para promover entre la población un mejor uso de antibióticos y contener la resistencia bacteriana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mantiene SSM acciones preventivas contra el Paludismo

En el Día Mundial del Paludismo, que se conmemora este 25 de abril, Servicios de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com