Home / Educación / COMUNICACIÓN FAMILIAR PARA EVITAR ADICCIONES

COMUNICACIÓN FAMILIAR PARA EVITAR ADICCIONES

Tlaulli Preciado.

El director del Instituto de la juventud del estado de Morelos Luis Fernando Hidalgo Galicia reconoció que hace falta trabajo en materia de prevención de adicciones a drogas ilegales, Y dijo que se lleva a cabo en este momento, en coordinación con la Secretaría de Salud, un estudio diagnóstico para identificar en dónde se está focalizando este problema de mayor uso de estupefacientes, con el fin de atenderlo.

Mencionó que en el caso de otras sustancias adictivas, como el alcohol se ha establecido que el inicio en consumo en Morelos es desde los 12 a 13 años, y consideró que el principal factor de las adicciones en general en jóvenes es la falta de atención de padres.

Refirió que de acuerdo con una encuesta del instituto, aplicado en municipios de Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec, se encontró que el 53 por ciento no tienen comunicación con sus padres: “Encontramos que el 53 por ciento de los jóvenes encuestados dijeron que no tiene una buena relación, y al preguntarles porqué más de la mitad de los jóvenes dijeron que papá y mama nunca están en casa, entonces la desintegración familiar los acerca a las drogas”.

El director del Imjuve indicó que este organismo esta trabajando en la prevención, a través de pláticas sobre valores, pero de alguna forma se deslinda, al argumentar que no es posible sustituir la presencia de los padres.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ante la presión del personal administrativo del IEBEM; destituyen a tres funcionarios. La designación de Carlos Franco como director general del instituto se mantiene firme y no está sujeta a negociación.

Ante la presión del personal administrativo del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com