Home / México y Mundo / CONDENAN JUECES FEDERALES A 62 PERSONAS: PGR

CONDENAN JUECES FEDERALES A 62 PERSONAS: PGR

La Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer el día de hoy, que durante el mes de febrero, jueces federales dictaron auto de formal prisión en contra de 62 personas, presuntamente vinculadas con los grupos delictivos del “Cartel del Golfo”, el “Cartel de Sinaloa”, “Los Beltrán Leyva”, “Los Zetas”, “La Familia”, a quienes se les relaciona por delitos en delincuencia organizada, posesión de armas, cartuchos y explosivos del uso exclusivo de las fuerzas armadas, también por delitos contra la salud, robo de vehículos, entre otros; mientras que el grupo delictivo “Los Tiras”, los relacionan únicamente con el delito de secuestro.

Algunos casos por mencionar donde un juez dictó auto de formal prisión tuvieron efecto en el Estado de México, sobresaliendo los nombres de Pedro Navarro Fernández “el Peter”, Juan de Dios Castillo Quevedo “El Toto” o “Juan” y José Valencia Toscano, presuntos colaboradores del “Cartel de Sinaloa”.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas se obtuvo auto de formal prisión contra Darwin Francisco Castro Moscoso o Darwin Castro Moscoso “El Güero”, Pedro Laguna Cambrano “el Perico”, presuntos colaboradores del grupo delictivo “los Zetas”.

En Nayarit, Javier Noroña Guerrero “la Rana”, por privar de la libertad a una persona, perteneciente al grupo delictivo “Los Tiras”. También en dicha modalidad de delito, en el estado de Veracruz sobresalen los nombres de José de Jesús Caballero González “el You” o “el Necio”, Rafael Serna Herrera, Javier López Domínguez, Luis Rey Aguilar Barbosa, apodado “el Pollo” o “el Comandante”. Estos procesados, presuntamente colaboraron con el Cártel del Golfo en Altamira y Tampico, en Tamaulipas.

También la Fiscalía de la SIEDO, obtuvo de un juez de distrito auto de formal prisión en Oaxaca, Jalisco, Guadalajara; Quintana Roo, mientras que para el Distrito Federal fue en contra de Olivia Barroso Hernández por tráfico de menores. También por Víctor Manuel Rosales Gómez, por violación a la Ley de Institución de Crédito.

El rubro de sentencias en el informe de la PGR, va desde los 15 hasta los 106 años 3 meses de prisión, dependiendo el delito cometido; siendo Alejandro Medina Ortiz “el Alex”, quien tiene la sentencia mayor y Elvia Rodríguez de Santiago del Cartel de Juárez, la que tiene la sentencia menor.

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 113 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com