Home / Estados / INAUGURAN NUEVA SEDE DEL SENADO DE LA REPÚBLICA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

INAUGURAN NUEVA SEDE DEL SENADO DE LA REPÚBLICA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

El día de hoy, alrededor de las 11 horas fue inaugurada la nueva sede del Senado de la República, ubicada sobre Paseo de la Reforma en el numero135, con un costo de 2 mil 300 millones de pesos, cuando originalmente habían informado que su costo sería de mil 700 millones de pesos.

Las cifras que se han dado a conocer de la construcción del inmueble, no serán exactas, ya que el Banco Nacional de Obras y Servicios han clasificado la información al respecto como reservada.

El primer momento de inauguración se dio cuando Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Cámara alta, encabezó el izamiento de la Bandera Nacional, seguido de la interpretación del Himno Nacional por parte de la banda de guerra de la Secretaria de la Defensa nacional (SEDENA).

Posteriormente, en compañía de José González Morfin, presidente de la Junta de Coordinación Política y el coordinador de los perredistas, Carlos Navarrete, develaron la placa alusiva a la inauguración del inmueble, que se encuentra ubicada debajo del Escudo Nacional. La placa fue rotulada con la leyenda: “Cámara de Senadores inaugurada el 13 de Abril de 2011”.

El complejo tiene una superficie de 9 mil 53 metros cuadrados, compuesta por 3 edificio: La Torre de Comisiones con 16 pisos, 50 oficinas, salones de reuniones y un helipuerto; también está el edificio El Pleno y el Hemiciclo de 4 niveles donde estarán las oficinas de los coordinadores parlamentarios.

Al evento acudieron representantes de los 3 poderes de la Unión, Marcelo Ebrard, Jefe del Gobierno Capitalino, en calidad de invitado especial; Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, entre otros. Cabe mencionar, que el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, no asistió a la ceremonia porque recibió una invitación tardía, informó la oficina de prensa de presidencia de la República.

Los senadores realizaron su primera sesión ordinaria en este recinto.

x

Check Also

Posibilidad de lluvia para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com