Home / México y Mundo / ASEGURAN A “LOS PELUCAS” BANDA DE PLAGIARIOS

ASEGURAN A “LOS PELUCAS” BANDA DE PLAGIARIOS

En cumplimiento al mandato judicial relacionado con la Causa Penal JC/181/2011, la Dirección de Aprehensiones de la Procuraduría de Justicia aseguró hoy a cuatro secuestradores y extorsionadores de la Banda “Los Pelucas” que se encontraban arraigados en la Ciudad de México.

Con relación a los hechos, el pasado 9 de abril de este año, uno de los agraviados fue privado de su libertad por los ahora detenidos al transitar por la calle Lázaro Cárdenas del Río de la colonia Las Granjas en esta ciudad, obligándolo a subir a una camioneta tipo Pick up. Durante el trayecto fue golpeado.

La víctima fue liberada al día siguiente en la carretera Cuernavaca-Tepoztlán. De esta forma dio aviso a las autoridades.

Sin embargo, el 13 de abril la madre del agraviado recibió una llamada telefónica de los inculpados para exigir 150 mil pesos a cambio de no hacerle daño a su familia. Ese mismo día la progenitora realizó el pago de 10 mil pesos que serían entregados en las instalaciones de Plaza Cuernavaca.

Pero previo a realizar el pago la familia dio aviso a la autoridad federal quien implementó un dispositivo de seguridad pero los delincuentes al ver la presencia de la autoridad accionó sus armas.

La policía repelió la agresión y logró someter a estos presuntos secuestradores y extorsionadores identificados como Juan José Gutiérrez Herrera de 42 años, Pascual Trujillo López de 28, Israel Solar Arrollo de 23, Javier Dorantes Pacheco de 53, Valentín Silva Hernández de 33 a quienes les decomisaron una granada de fragmentación, pistola calibre 380, un auto y un cargador.

Después la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) del estado inició la Carpeta de Investigación FLP/082/2011, al tiempo que comenzó con las indagatorias pertinentes, mismas que arrojaron que los presuntos responsables se encontraban arraigados en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la Ciudad de México, por el delito de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

Ante ello, la SIE solicitó a la autoridad judicial una orden de aprehensión, la que fue concedida y cumplimenta por elementos ministeriales hoy en la SIEDO, una vez que concluyó el arraigo de los integrantes de la banda “Los Pelucas”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com