El diputado de la comisión de hacienda presupuesto y cuenta pública del congreso del estado Ángel García Yáñez informó que será dentro de 8 o 15 días que den una resolución a la solicitud presentada por el ayuntamiento de Cuernavaca de una reestructuración por 980 millones de pesos.
Detalló el diputado que están analizando los integrantes de la comisión la solicitud, pues no quieren tomar una decisión rápida que pueda llegar a afectar a la ciudadanía de Cuernavaca.
Dijo que estarán programando una reunión con ambos presidentes municipales tanto el actual Rogelio Sánchez Gatica quien argumentara el uso de este recurso y del presidente entrante Jorge morales Barud quien deberá exponer si acepta o no esta reestructuración pues no pueden afectar a la nueva administración.
Pero lo alarmante es que la auditoria superior no ha entregado ningún resultado de auditorías aplicadas a los municipios, entre ellos Cuernavaca, pues ha puesto excusas ante los llamados de los legisladores de que entregue respuestas, por lo que podría estar encubriendo o generando impunidad para funcionarios y ayuntamientos.