Home / México y Mundo / IMPONE EU SANCIONES A EMPRESAS LIGADAS AL ‘CHAPO’

IMPONE EU SANCIONES A EMPRESAS LIGADAS AL ‘CHAPO’

EL CHAPO

El Departamento del Tesoro impondrá sanciones financieras a siete personas y 10 empresas, entre ellas varias colombianas, acusadas de tener vínculos con el cártel de Sinaloa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros dijo que sancionará a Hugo Cuéllar Hurtado y cinco parientes por su presunto apoyo al cártel.

Guzmán Loera, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, fue capturado el pasado sábado por la madrugada en Mazatlán, México.

El gobierno dice que Cuéllar trafica drogas desde hace décadas y trabajó para el cártel de Medellín antes de proveer cocaína a la gente de ‘El Chapo’ a fines de los 90.

Otros sancionados son el administrador de bienes de Cuéllar en Colombia, cuatro compañías en México y seis en Colombia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Nissan acelera reestructuración en México: Cierres en Aguascalientes y Morelos dejan en vilo a miles de empleos

Aguascalientes/Morelos, 24 de octubre de 2025 – La automotriz japonesa Nissan, en alianza con Mercedes-Benz, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com