El Secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros, aprobó la medida de restricción de horarios para la operación y venta de bebidas alcohólicas pero aprovechó para hacer un exhorto a las autoridades de Cuernavaca para que realicen operativos y se frene la venta clandestina de alcohol.
Explicó que los fines de semana en Cuernavacas se sigue la actividad en los bares y discotecas, y consideró que fue correcta la decisión de la autoridad de regular los horarios pero a su vez se pronunció porque sean las autoridades quienes también tomen cartas en el asunto para el combate de venta de bebida de forma clandestina en zonas como los ejidos de Acapatzingo y algunas colonias de la capital.
“Tenemos un problema muy grave en ventas clandestinas de alcohol hay polígonos en donde desde las 10 de la mañana hay venta de bebidas. Creo que la medida del presidente municipal es enérgica y oportuna apoyamos la decisión desde el gobierno del estado aunque debe haber lugares de esparcimiento para nuestros jóvenes pero también con horarios y restricciones bien establecidos” dijo.
Es importante mencionar que ayer los empresarios de bares y discotecas se reunieron con las autoridades capitalinas donde el acuerdo fue someterse a los nuevos horarios de venta de alcohol e implementar las llamadas rutas seguras para quienes acuden a divertirse a estos lugares.