Home / México y Mundo / SE PREVÉN SEQUÍAS EN MORELOS DURANTE ESTE AÑO

SE PREVÉN SEQUÍAS EN MORELOS DURANTE ESTE AÑO

El Secretario de Desarrollo Agropecuario en Morelos Roberto Ruíz Silva informó que se prevé que durante este 2014 se presenten sequías por lo que podría presentarse una contingencia en algunos cultivos de la entidad morelense.

En entrevista el titular de la secretaría señaló que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, se espera que este sea un año niño, es decir un año seco debido al atraso de la temporada de lluvias, no obstante se tienen dudas si este será un año seco “normal” o se presentarán menos lluvias que el año anterior.

Detalló que los cultivos mayormente afectados de darse esta sequía son sorgo y maíz, ubicados en la región oriente, principalmente los municipios de Ayala, Tepalcingo, Jonacatepec, Axochiapan y Yecapixtla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aprueban ayuntamiento de Cuernavaca 20 nuevas obras que abonarán a seguir mejorando la infraestructura y calidad de vida de la población

Con el compromiso de seguir abonando al desarrollo de Cuernavaca mediante obras que impactan de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com