Cuatro niños y dos adultos que quedaron atrapados en su vivienda, en el Centro de Zapata, fueron rescatados por personal de Bomberos, Protección Civil y Rescate municipal; la casa se inundó debido a las lluvias de las últimas horas.
Asimismo, esa dependencia auxilió a un hombre que fue arrastrado por lo corriente del agua y ayudaron a 15 personas que sus vehículos sufrieron fallas mecánica o quedaron atascados por los elevados niveles de agua.
En relación con lo ocurrido, el director de la referida corporación, Enrique López González, informó que la intensa lluvia que se registró durante la noche del sábado y la madrugada del domingo dejó diversas afectaciones.
En el Centro de Emiliano Zapata, en las calles Niños Héroes, 5 de Mayo, Cristóbal Colón y No Reelección, el agua se metió en 30 casas, donde dejó lodo, basura y en algunas causó daños en los muebles.
Otras 25 moradas resultaron afectadas en la colonia Rancho San Pedro y otras seis en el fraccionamiento El Palmar.
Ante tal situación, los elementos de Bomberos, Protección Civil y Rescate ayudaron a las familias afectadas a retirar la basura y sacar el agua.
En la calle Constitución, de la colonia Centro, el agua arrastró a un individuo de 48 años de edad que iba a bordo de una bicicleta, quien fue auxiliado por los bomberos, pero no fue necesario que lo llevaran al hospital, ya que sólo sufrió golpes leves.
Por otra parte, durante la mañana de este domingo, los trabajadores de la corporación realizaron la limpieza de calles, coladeras y en la barranca «El Salado»; en esta última fue necesario utilizar una retroexcavadora para quitar troncos y basura que impedían el libre flujo del caudal.
Cabe destacar que el municipio de Emiliano Zapata cuenta con tres albergues para los habitantes que se resulten afectados por la lluvia.