En dos distintos casos, seis presuntos narcomenudistas , entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos en la capital del Estado por elementos de la policía local, con diferentes cantidades de droga por lo que ahora son imputados de haber cometido delitos contra la salud.
Los adultos detenidos son: Gabriel Gregorio “N” de 26 años de edad, Gregorio “N” de 40 años, Abraham “N” de 25 años y Oscar “N” de 40 años.
Sobre la primera detención se informó que ayer a las 20:00 horas, cuando los policías realizaban recorridos de vigilancia por la colonia Hernández Navarro de esta ciudad, al circular por las vías del ferrocarril observaron a cuatro hombres que ingerían bebidas alcohólicas, los cuales les hicieron señas obscenas.
Ante esto los policías se detuvieron, y según afirman, les indicaron a los rijosos que se retiraran del lugar ya que no podían ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública; pero uno de los oficiales se percató que en el suelo estaba tirada una bolsa de plástico que contenía cuatro bolsitas de plástico con varios gramos de marihuana. Por lo que los cuatro hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente.
Gabriel Gregorio “N” y Abraham “N” , dijeron tener su domicilio en el fraccionamiento Lotes Alegría y Oscar “N” en la colonia Flores Magón de Cuernavaca, mientras que Gregorio “N” es vecino de la colonia Morelos de Jiutepec.
Sobre el segundo caso se dio a conocer que casi a las 20:00 horas, cuando los uniformados recorridos de vigilancia por el poblado de Acapantzingo, por la calle López Mateos esquina con Nicolás Bravo observaron a seis jóvenes menores de edad discutiendo, mismos que al ver a los policías se pusieron nerviosos, por lo que los agentes los revisaron.
Los policías le encontraron a uno de los adolescentes una bolsita de plástico color naranja con varios gramos de marihuana y a otro una bolsa de plástico transparente que contenía un envoltorio de papel con el mismo enervante dentro de una mochila.
Por ello los dos menores, también fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente.