Carlos Riva Palacio Than hijo del ex gobernador de Morelos durante el periodo 1988-1994, quien falleció anoche en Cuernavaca explicó que su papá murió después de un proceso largo por enfermedad que recientemente había sido sometido a una cirugíade la cual salió bien pero tuvo una serie de complicaciones pulmonar y muscular, tenía marca pasos desde hace varios años y falleció en la clínica de trasplantes de Cuernavaca porque no tuvo tiempo de llegar al ISSSTE donde se atendía regularmente.
Don Antonio Riva Palacio murió a la edad de 86 años y le sobre viven su hijo Carlos Riva Palacio actual secretario de administración del gobierno estatal, su nuera Lourdes sus nietos Carlos y Lourdes.
Don Antonio Riva Palacio desde corta edad participó en organizaciones estudiantiles, fue presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado 1958, posteriormente Secretario de Gobierno hasta 1964, se dedicó a la profesión de abogado a ser catedrático en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos hasta el año de 1977.
Fue diputado federal por el PRI en 1976 a 1979, senador de la república de 1982 a 1988, fue secretario de la gran comisión de las dos cámaras y de ahí fue gobernador del estado de Morelos de 1988 a 1994 fue el último gobernador del PRI que terminó seis años de gobierno.
Después se integró al servicio exterior mexicano designado embajador de México en Ecuador durante cuatro años, después se dedicó a dar asesorías y tuvo militancia activa en el PRI.
Mañana el gobierno del estado realizará un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones de Casa de Gobierno tras ser asesor de la presente administración. Su cuerpo será sepultado el próximo jueves cerca de la una de la tarde derivado de que uno de sus nietos viaja de China a México.
Explicó que durante la mañana vio todavía a su papá y por cuestiones de trabajo no lo vio durante el transcurso y constantemente realizaba opiniones sobre la administración actual y lo que ocurría a nivel nacional e incluso daba asistencia a su propio hijo sobre materia normativa.
“Para mi tuvo una vida ejemplar, a sus principios y valores una amplia disposición al servicio público en todo momento, la familia a pasado por momentos difícil mi madre falleció hace algunos años mi hermano falleció muy joven eso nos muestra que la muerte es parte de la vida, el estaba contento de la vida de sus logros porque vivió plenamente porque las metas que estableció las cumplió tuvo momentos muy interesante como funcionario”.
Participó en el instituto de investigaciones nucleares de México en la reforma político electoral del 1976, creación de programas para la frontera norte y sur del país.