Esta mañana alrededor de las 7:15 horas, dos sujetos armados asaltaron la farmacia con razón social, “Equilibrio Farmacéutico”, localizada frente a las instalaciones de la Fiscalía General, sin que la policía se enterada del atraco. Además de que las videocámaras instaladas a las puertas de la Fiscalía General, no funcionan.
Posteriormente de manera extraoficial se supo que los delincuentes a los que se calculan edades entre los 30 y 35 años, habrían estado enterados del movimiento dentro de la farmacia y a sabiendas de la hora en que abrían sus puertas y de que tenían una importante cantidad de dinero que no había sido depositado, sorprendieron a las tres empleadas a las que amagaron con sus armas y tras apoderarse del dinero, escaparon, en un vehículo al parecer compacto rumbo a la colonia Buena Vista.
De la misma manera se supo que las víctimas del atraco tuvieron que salir a la avenida Emiliano Zapata a pedir auxilio a la policía, ya que pese a que llamaron al 066, nunca recibieron una respuesta.
Por igual se dijo que las víctimas acudieron a la “Base Zapata” a pedir ayuda pero el personal de guardia en ese lugar del Mando Único, se encontraba desarmado y sólo se concreto a insistir en la llamada de auxilio al teléfono 066, luego de que el poco personal de guardia en la Policía de Investigación Criminal, ni cuenta se dio de lo sucedió.
Así las cosas, los empleados calcularon que por lo menos media hora después de ocurrido el asalto llegaron elementos del Mando Único de Cuernavaca”, sólo para pedir información sobre el hecho, pero para esos momentos aunque buscaron a los delincuentes, ya habían escapado.
De esta manera los policías sólo se limitaron a “recomendar” a los afectados que presentaran su denuncia ante el agente del Ministerio Público, sugiriéndoles que pidieran el apoyo de las cámaras de videovigilancia que se encuentran a las puertas de la Fiscalía General, pero se encontraron con la novedad de que no están activadas.