A consecuencia de un incidente de tránsito fue capturado uno de los presuntos sicarios del cartel de “Los Guerreros Unidos”, que controlaba la plaza en el municipio de Jiutepec, de nombre Reinel ó René Román Trigo alias “El Trigo” de 40 años de edad, por igual identificado como “escolta” del cabecilla “El Benjamín o el Benjamon”.
Este fue detenido por policías de Jiutepec, la tarde de este martes, cuando en compañía de una mujer de nombre Itzel Maolly Díaz Sota de 25 años de edad, se vieron involucrados en un percance automovilístico y al ser revisados les fueron encontrados envoltorios de cocaína en polvo y piedra, así como pastillas psicotrópicas.
S e informó que policías de Jiutepec, al estar patrullando se dieron cuenta que sobre el Boulevard Cuauhnáhuac y a la altura de Empresa, Packsa una camioneta marca Nissan, tipo Xtrail, color gris, con placas de circulación PYF-6270 del estado de Morelos había golpeado a un Volkswagen, tipo Pointer, color vino, con placas de circulación PYF-2949 del estado de Morelos.
Tras el choque los policías observaron que de los vehículos descendieron sus conductores, pero el que viajaba a bordo de la camioneta se le abalanzó a golpes al del Pointer, por lo que intervinieron pero al tratar de calmar los animos el conductor de la camioneta acompañado de una mujer comenzaron a agredir fisica y verbalmente a los policías..
Por eso la pareja fue detenida por resistencia de particulares y ultrajes a la autoridad y al revisar el interior de la camioneta los uniformados encontraron cuatro envoltorios con cocaína en polvo, cinco envoltorios que contienen cocaína en piedra y cinco pastillas psicotrópicas.
Al verse descubierto “El René o El Trigo”, trató de sobornar a los policías, pero esto se negaron a recibir el dinero que les ofrecía al tiempo de decirse miembro de la celula criminal de “Los Guerreros Unidos” y los pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal por delitos contra la salud.
René ó Reinel alias “El Trigo”, dijo tener su domicilio en la colonia El Porvenir y su acompañante Itzel Maolly, vecina de la colonia San Isidro los dos en el municipio de Jiutepec.