Con la finalidad de contar con personal mejor profesionalizado para realizar un servicio de calidad a la ciudadanía, paramédicos del ERUM adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad Pública iniciarán la certificación y recertificación en la carrera de Técnico en Urgencias Médicas.
El objetivo del curso de formación y actualización del Técnico en Urgencias Médicas es estandarizar el protocolo de intervención en situaciones de urgencia médica para salvaguardar la vida y prevenir lesiones subsecuentes en las personas que son atendidas diariamente.
Los elementos del ERUM reforzarán sus conocimientos en reanimación cardiopulmonar, anatomía y fisiología, levantamientos, movilizaciones y empaquetamiento del paciente; manejo de la vía aérea, evaluación y exploración del paciente, identificación y manejo de problemas de trauma, vías de administración de medicamentos bajo supervisión médica, entre otros.
Mencionar que 45 paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas serán certificados y recertificados, para que desarrollen al máximo las competencias, capacidades y habilidades en materia prehospitalaria.
Cabe destacar que dicha capacitación tendrá una duración de seis meses y al término de ésta, contarán con una constancia de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por la Coordinación Nacional de Capacitación de la Cruz Roja Mexicana y del Sistema Nacional de Seguridad Pública.