Este fin de semana cuatro hombres fueron ejecutados en los municipios de Jojutla, Tlaquiltenango, Cuernavaca y Tlaltizapan.
El primer crimen se reportó este sábado pero a las 20.00 horas aproximadamente cuando se reportó a las autoridades que en un predio baldio, junto a una barda de mampostería localizado en la calle Lago de Chapala del Paraje El Rín de Tequesquitengo, municipio de Jojutla se había descubierto una fosa de aproximadamente 90 centímetros de angosto por 1.60 metros de largo y con una profundidad de 40 centímetros, en cuyo interior había semienterrado el cadáver de un hombre en avanzado estado de putrefacción, a este se le calculo una edad de entre 30 y 45 años.
Trascendió que a la víctima se le pudo apreciar que vestía una playera azul oscura, pantalón azul, además de que estaba maniatado con cinta canela y tenía los ojos cubiertos con cinta del mismo color.
Aproximadamente un par de horas más tarde alrededor de las 22:10 horas, fue encontrado el cadáver de quien en vida llevó el nombre de Ramón García Torres de 44 años, dentro de un lote baldió de la calle Insurgentes de la colonia Gabriel Tepepa del municipio de Tlaquiltenango.
El cuerpo fue encontrado en posición boca arriba y tenía un impacto de bala en la mano derecha y otro en la espalda, además se destacó que frente a un domicilio ubicado a un costado del predio donde se encontró el cuerpo se ubicaron tres caquillos percutidos calibre .45 y una ojiva.
En Cuernavaca, en la avenida Emiliano Zapata de la colonia Antonio Barona, cerca del lugar conocido como “La Cazuela”, fue abatido a tiros Josué Martínez López de 20 años de edad, por unos desconocidos, quienes además dejaron mal herido a su hermano Carlos Alfredo, quien fue llevado al Hospital General.
Los hechos se registraron alrededor de las 22.30 horas, cuando los hermanos Martínez López fueron balaceados, siendo posteriormente reconocido el cadáver de Josuè por su madre, quien dijo que fue avisada por unos vecinos que sus hijos habían sido lesionados, pero al llegar encontró a uno muerto y mientras que el otro era trasladado al hospital.
El finado recibió dos impactos de bala, una en la cabeza del lado izquierdo y la otra en el tórax del mismo lado, mientras que su hermano que resulto herido recibió un impacto en el cuello y otro en la axila derecha, por lo que su estado de salud es reportado como grave. En el lugar de los hechos se localizaron dos ojivas de bala.
Por último en la carretera Zacatepec-Tlaltizapan, en la Mina “El Caballo” de este municipio fue encontrado la mañana de este domingo alrededor de las 7.30 horas el cuerpo de un hombre de entre 25 y 30 años de edad, atado de pies y manos, con el rostro con una playera y por debajo de esta una bolsa de plástico color negro que por igual le cubría la cabeza además tenía un pedazo de cuerda atado al cuello.
A un lado del cadáver se encontró un narcomensaje.