El Ayuntamiento de Cuernavaca implementó un operativo a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la zona norte del municipio para prevenir accidentes automovilísticos o incidentes de inseguridad en el trayecto de peregrinos o los también llamados “chalmeros”.
El secretario general Enrique Paredes Sotelo informó que este operativo está conformado por elementos de la Policía Vial y Protección Civil de Cuernavaca, principalmente en las zonas como Subida a Chalma, colonia Del Bosque, Buena Vista y Tetela del Monte.
Señaló que el objetivo de la presencia permanente de los elementos es en primer lugar guiarlos por los trayectos adecuados y de menor riesgo, así como auxiliarlos en caso de que presenten alguna falla en sus vehículos o que sufran algún percance para quienes realizan su recorrido a pie.
“Están ahí los policías exclusivamente para indicarles por donde circular y que sea menos riesgo para ellos. Se van a mantener toda la temporada que sea necesaria hasta que el índice que personas que van en peregrinaje se reduzca considerablemente” dijo.
Llamó a los peregrinos a que extremen sus precauciones, para quienes realicen su recorrido caminando que eviten brechas peligrosas, que sigan los letreros que indiquen el camino, para quienes van en vehículo que conduzcan con mucha precaución pues existen curvas muy cerradas y riesgosas.