Habitantes de la colonia Vicente Estrada Cajigal se manifestaron en las instalaciones del Sistema de Agua Potable y alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), por falta de agua en tres pozos que ha dejado un mes con tandeos a la ciudadanía que asegura no les alcanza.
En entrevista con los medios de comunicación señalaron que desde mayo del año pasado comenzaron con sus problemas de agua potable por la construcción de dos condominios que presuntamente provocaron la reducción del vital líquido.
Explicaron que son cerca de 10 mil personas las que se han visto afectadas por falta de suministro por lo que hoy llegaron a las instalaciones del SAPAC y advirtieron que de no encontrar respuesta estarían decididos a cerrar calles como lo hicieron habitantes de Patios de la Estación en días pasados.
Los inconformes fueron atendidos por el secretario del ayuntamiento Enrique Paredes Sotelo quien llegó a algunos acuerdos con los inconformes.
El secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca Enrique Paredes Sotelo informó que atenderán las inconformidades de los habitantes de la colonia Vicente Estrada Cajigal en cuanto al servicio de agua potable.
Señaló que además de que extenderán el horario de tandeo o del suministro del agua potable a la comunidad, en los próximos días acudirán a la colonia Vicente Estrada Cajigal pues no es la única inconformidad.
Explicó que debido a las condiciones precarias del tanque elevado representa un riesgo para la comunidad, además los habitantes señalaron que hay nuevos fraccionamientos en la colonia que están impactando en el abasto del vital líquido.