Con el fin de dar a conocer los beneficios que los calentadores solares de agua brindan al medio ambiente, así como a la economía de las familias, la empresa morelense General Solar realizó la donación de un equipo al Parque Urbano Barranca Chapultepec, el cual será instalado en la casita ecológica “El Ahuehuete”.
“Estamos orgullosos de que el Gobierno Estatal esté interesado en implementar este tipo de tecnologías en espacios públicos y naturales, para que más morelenses puedan conocer los beneficios que se generan de la disminución de la emisión de Gases de Efecto Invernadero y la adaptación de energías renovables” mencionó, Martín Castro, Gerente de Comercialización de la Comercializadora General Solar y representante de Módulo Solar.
Al respecto Moran Altamirano mencionó que esta tecnología ayudará a que esta Área Natural Protegida sea un espacio que promueva prácticas que ayuden a transitar hacia el Desarrollo sustentable y donde el público pueda conocer cómo aplicarlas en su vida cotidiana.
“La idea es que este equipo se instale para fines educativos y el público pueda conocer el funcionamiento, además de que se percate de las bondades que esta tecnología brinda, ya que contribuye a que se realice un ahorro significativo en el consumo de gas LP” mencionó el Director General de Energía y Cambio Climático.
Este calentador solar es de fabricación 100% morelense y consta de un tanque termo y un colector solar plano de cobre, donde el agua al calentarse sube al termo-tanque y por medio de la gravedad el agua fría pasa por el colector, donde se calienta, generando un circuito que surte de agua caliente al usuario.
“Con esta tecnología podemos hacer que el público comprenda más a fondo la trascendencia y accesibilidad de estos proyectos que nos permiten usar las fuentes renovables de energía a beneficio de las personas”, finalizó Jorge Martínez.
El equipo fue recibido por el Director General de Energía y Cambio Climático de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Jorge Martínez Ruiz y el Director General de Áreas Naturales Protegidas, Julián Moran Altamirano, además de personal de sus áreas técnicas.