Este día el secretario de gobierno Matías Quiroz Medina sostuvo un primer acercamiento con 28 de los 33 presidentes municipales electos, y tras la reunión negó que exista negativa de los ediles a continuar la estrategia del Mando Único.
En entrevista, el encargado de la política interna, señaló que uno de los temas puestos sobre la mesa en esta primera reunión, fue la estrategia del Mando Único, por la que los alcaldes electos no han mostrado negativa si no únicamente algunas inquietudes.
“Hay voluntad, hay experiencia en ellos y estoy convencido que conforme vayan teniendo la información necesaria irán tomando las mejores decisiones, -¿Han encontrado negativas? –yo creo que inquietudes, que se estarán atendiendo y con información estoy convencido de que avanzaremos”, señaló.
Manifestó que ante estas inquietudes, ya se giraron las instrucciones para que los presidentes municipales electos conozcan el C5, la nueva academia, la plantilla de seguridad.
Asimismo se habló sobre la creación de un fideicomiso el cual no fue abordado por la actual legislatura, por lo que reconoció que esto genera incertidumbre en los proceso de transición de los ayuntamientos, además de que se les hizo de conocimiento a los alcaldes que el gobierno no tiene la intención de comprometer participaciones federales.