Con el propósito de regularizar la situación jurídica de menores nacidos en Estados Unidos de padres morelenses, pero que carecen de pasaporte, la embajada estadounidense en México atenderá en exclusiva estos casos, el próximo miércoles 9 de diciembre.
Será la segunda ocasión en que la legación diplomática atiende de manera especial a familias morelenses, como resultado de las gestiones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) local.
La primera visita que se realizó el 28 de septiembre pasado, permitió la entrega de documentación a 28 morelenses que buscaban regularizar su situación, de los cuales 18 cumplieron con los requisitos y recibieron sus pasaportes el 30 de octubre pasado.
A la fecha, en las oficinas de la Sedeso se han recibido casi medio centenar de documentos de personas nacidas en la Unión Americana, pero que carecen del documento de nacionalidad americana, de los cuales 22 ya han resuelto de manera favorable.
En la primera visita a las oficinas de la legación americana en la ciudad de México se atendió exclusivamente a 21 familias morelenses provenientes de los municipios de Tepalcingo, Zacatepec, Jonacatepec, Coatlán del Río, Miacatlán, Cuautla, Yecapixtla, Jojutla, Temixco y Cuernavaca.