Home / Municipios / Habitantes de Tepalcingo exigen la destitución del párroco, denuncian irregularidades

Habitantes de Tepalcingo exigen la destitución del párroco, denuncian irregularidades

Tepalcingo
Habitantes del municipio de Tepalcingo exigieron a las autoridades de la iglesia católica en Morelos la destitución del párroco del Santuario de Jesús de Nazaret, José de la Cruz Martínez, tras denunciar diversas irregularidades como malversación de recursos millonarios.

Un grupo de habitantes de aquella demarcación, arribó este día a la capital morelense para solicitar una audiencia con el obispo de la diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, y darle cuenta de supuestas irregularidades que han sufrido los fieles desde hace años.

Francisco Tenango Zitlalapa, habitante del municipio, denunció públicamente que el actual párroco José de la Cruz Martínez, ha cometido actos irregulares al frente de la iglesia, pues el último de los casos, es el supuesto robo o malversación del recurso producto de la feria, que asciende a más de 500 mil pesos, y que hasta ahora nadie sabe su destino.

Asimismo señaló que ha incrementado el costo de los servicios que ofrece la iglesia y del recurso no se sabe su destino, y afirmó que también ha permitido que personas no preparadas, es decir que no son sacerdotes, oficien misa, por lo que ante estas irregularidades exigieron su destitución.

Finalmente afirmaron que no es la primera vez que son víctimas de arbitrariedades, pues señalaron que el anterior párroco, Omar Aguilar, es señalado de robar una custodia con valor millonario, además de que en aquel momento fue denunciado ante la Fiscalía por pederastia en agravio de un menor de la comunidad, y hasta el momento ni las autoridades estatales ni de la iglesia han actuado al respecto.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com