Home / Municipios / Actividades agrícolas e invasiones principales causas de incendios forestales

Actividades agrícolas e invasiones principales causas de incendios forestales

71d99034-e4b7-4859-8c4e-ec2970ea8741

Comparado con años anteriores la cifra en el mismo periodo de tiempo ascendía a sólo 127.12 hectáreas, aunque no ha afectado a la superficie de arbolado adulto, esta temporada se prevé crítica por los efectos del fenómeno de «El Niño».

“El principal municipio donde se han presentado estos incidentes es Huitzilac, donde la gente quema los terrenos para que broten los renuevos y así dar de comer a sus animales, con 118 hectáreas. Otro punto muy afectado ha sido en el municipio de Tepoztlán, cerca del Área Natural Protegida “El Texcal”, donde existe gente que contínuamente provoca incendios con el fin de limpiar la zona para lotificarla. Le siguen los municipios de Tlalnepantla, donde un incendio consumió 63 hectáreas de hierba; Xochitepec con 36 hectáreas; Yautepec con 27 y Totolapan con 19.30 hectáreas.” 

Rodriguez Guerrero hizo un atento llamado a los agricultores a evitar las quemas en horas con alta radiación que son a partir de las 11 hasta las trws de la tarde e invito a la población a vigilar sus comunidades y en caso de ver un imcendio reportarlo a los teléfonos 01 800 INCENDIO, o al 3 26 19 71, así como en las redes sociales de la SDS, en facebook como Desarrollo Sustentable

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com