Home / Política / Aprueban descuentos en predial y servicios municipales en Cuernavaca

Aprueban descuentos en predial y servicios municipales en Cuernavaca

0e667cad-441d-4bbd-8874-4f469dab73cc

El Congreso aprobó modificaciones a la Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca el ejercicio fiscal 2016, para otorgar descuentos de 50 por ciento en impuesto predial y servicios municipales a personas con discapacidad, jubiladas y pensionadas, adultos mayores y madres y padres solteros, durante los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2016.

Las reformas involucran a los incisos A) y B) de la Ley de Ingresos citada, y fueron propuestas por los diputados Carlos Alaniz Romero (PAN), Mario Chávez Ortega (PRI), Francisco Santillán Arredondo (PNA) y Alberto Mojica Linares (PAN), representantes de los distritos electorales I, II, III y IV, respectivamente, correspondientes a esta ciudad.

Los legisladores coincidieron en que estas reformas aprobadas por el Congreso ocurren a pesar de la postura del Ayuntamiento de Cuernavaca, que se ha negado a otorgar descuentos en estos rubros, y buscan favorecer a la población de los sectores vulnerables del municipio.

El diputado Alberto Mojica, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública (CHPyCP), encargada de dictaminar a favor la propuesta de reformas, explicó que facultan al ayuntamiento capitalino a otorgar descuentos del 50% en el pago impuesto predial 2016 y de servicios públicos municipales.

El beneficio es para las personas jubiladas y pensionadas de los gobiernos federal, estatal, municipal, organismos descentralizados, desconcentrados y paraestatales, así como a extranjeros que lo acrediten con documentación oficial; personas mayores de 65 años, personas con discapacidad, así como a madres y padres en calidad de solteros que acrediten una sola propiedad.

El legislador precisó ante el pleno legislativo, que en esta iniciativa se analizó de manera minuciosa la viabilidad entre el total de los ingresos de los impuestos recaudados y los servicios brindados por parte del ayuntamiento, y se determinó que los primeros son beneficiosos para la hacienda pública municipal y generan los recursos financieros necesarios para otorgar los servicios municipales que demanda la población del municipio de Cuernavaca.

Mojica Linares mostró su confianza para la administración 2016-2018 y en que utilice de manera correcta y viable los recursos obtenidos con esta recaudación en los próximos meses de marzo, abril, mayo y junio del presente año.

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com