Home / Política / Aprueban en comisión leyes de ingresos de 15 municipios

Aprueban en comisión leyes de ingresos de 15 municipios

4d420b5a-1810-4515-bb8f-c033a83e7e35

Este lunes venció el término de ley para la corrección, aprobación o rechazo de la Ley de Ingresos de los municipios del estado de Morelos, en esta ocasión la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta Pública, sesionó para analizar 16 municipios que enviaron modificación de su ley de ingresos para el año fiscal 2016.

Este día la CHPyCP analizó las iniciativas enviadas por los municipios de Mazatepec, Miacatlán, Tetecala, Tlayacapan, Totolapan, Yautepec, Jantetelco, Zacatepec, Jojutla, Yecapixtla, Cuautla, Huitzilac Tlaltizapan, Jonacatepec y Emiliano Zapata.

El diputado presidente de la Comisión Emanuel Alberto Mojica Linares, mencionó que no fueron aceptados los aumentos de agua potable en ninguno de los ayuntamientos, porque no existe una justificación jurídica y sustentable para esos incrementos, en el registro civil, en donde también se proponían modificaciones en los cobros, fueron desechados, por lo que se retoma como parámetro el año fiscal 2015.

“No aceptamos ningún incremento para el tema de predial, tampoco aceptamos ningún incremento para agua potable, no aceptamos incremento para panteones, por qué, porque consideramos que estos impuestos pegan directamente en prejuicio de las familias.” señaló Mojica Linares.

El legislador también enfatizó que en el caso específico de Zacatepec se invitará al alcalde esta misma tarde, para que acuda lo antes posible ante la Comisión y explique los aumentos propuestos en la recolección de basura, así como el cobro anual extraordinario de un impuesto en materia de drenaje.

Quienes También serán citados esta misma tarde son el alcalde de Yautepec y de Jantetelco para que expliquen su empréstito y aumento de sus ingresos, “prevén un incremento entre 15 y 10 millones de pesos para cada uno de los municipios que tienen que ver con nuevos empréstitos y nuevos créditos, pero no fundamentan de dónde y cómo lo van a obtener, los vamos a llamar el mismo día de hoy, para que ellos nos puedan detallar”.

Los impuestos que si se aprobaron en la Comisión de Hacienda son los que tienen que ver con giros rojos, licencias de funcionamiento, con tema de venta de bebidas alcohólicas de bares, “gran parte de los municipios refiere que ha proliferado la inseguridad, la violencia y la delincuencia por aceptar muchos bares en su municipio, por esta razón ellos están proponiendo aumentos en estos giros”, agregó Mojica Linares.

Finalmente, Alberto Mojica señaló que el ánimo de la Comisión que él preside es apoyar a los que menos tienen, por lo que no van a aprobar ningún impuesto que represente un perjuicio a la sociedad, a la gente que menos tienen y más apoyo requiere. Los dictámenes serán presentados en sesión ordinaria para ser discutidos y en su casi aprobados por el pleno legislativo.

x

Check Also

Jóvenes internados en el CEMPLA, podrán ejercer sus derechos de votar este proceso electoral

El 50 por ciento de los jóvenes internados en el centro de ejecuciones de medidas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com