Home / Política / Concluye ayuno de mujeres de Temixco en el congreso local

Concluye ayuno de mujeres de Temixco en el congreso local

imageComo resultado de la intervención de los diputados Hortencia Figueroa Peralta, Silvia Irra Marín, Enrique Laffitte Bretón, Víctor Caballero Solano y Mario Chávez Ortega, las seis mujeres que mantenían una huelga de hambre a las afueras del recinto legislativo dieron por concluido su ayuno.

La decisión fue resultado de una reunión celebrada entre un grupo de mujeres de esa localidad encabezadas por Juana Ocampo Domínguez, y los diputados, quienes manifestaron su preocupación ante todo por la integridad física de las huelguistas.

La reunión se llevó a cabo en el salón de Comisiones, luego de que las mujeres de Temixco arribaron al Congreso como parte de una marcha de cientos de pobladores de esa demarcación, quienes solicitan que los diputados resuelvan su petición de revocar el mandato de la presidenta municipal Irma Camacho García.

La comisión de mujeres reiteró su postura en torno a la salida de la alcaldesa y a favor de que el cargo sea ocupado por la señora Juana Ocampo, madre de Gisela Mota, como una forma de garantizar que el Ayuntamiento desarrolle sus actividades atendiendo al proyecto de trabajo de ésta.

Los diputados ofrecieron analizar la petición de los manifestantes a la luz de la legalidad, y solicitaron allegar las pruebas que consideren oportunas para favorecer los argumentos por los que piden la salida de la presidenta municipal.

Al concluir la reunión, la comisión de mujeres de Temixco informó de los resultados a todos los marchistas que permanecían reunidos frente al acceso principal del Congreso, los cuales avalaron el fin del ayuno e indicaron que continuarán con acciones orientadas a obtener una respuesta favorable a sus pretensiones.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com