Home / México y Mundo / Confirma PC que localizaron a las cinco personas que se extraviaron cuando iban a Chalma

Confirma PC que localizaron a las cinco personas que se extraviaron cuando iban a Chalma

En relación con los hechos suscitados el día 16 de febrero de 2016, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, en coordinación con elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias médicas del estado de Morelos implementaron la búsqueda de 5 personas desaparecidas en las inmediaciones del cerro de Ajuchitlan, Temixco, Morelos. Ya que las personas antes mencionadas salieron a las 04:00 horas con destino a Chalma.

La búsqueda que se implementó esta conformada por dos unidades de Protección Civil de Temixco, una unidad de Bomberos del Estado de Morelos, una unidad de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos y dos unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas del estado de Morelos.

Siendo aproximadamente las 15:00 horas, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, recibe la alerta por parte de C5, donde recibieron una llamada de emergencia de una persona de sexo masculino que se identificó como una de las personas extraviadas, dando información general como desorientación, falta de líquidos y nula energía en su dispositivo móvil.

Dando seguimiento al operativo correspondiente, a las 17:00 horas comenzó el sobrevuelo del helicóptero de rescate por parte de la Comisión Estatal de Seguridad del estado de Morelos, en las inmediaciones de Ajuchitlan, Temixco.

Siendo las 18:36 horas se da por terminada la búsqueda en forma exitosa, rescatando a las 5 personas extraviadas.

Con estas acciones, Protección Civil, a través de su coordinación en Morelos, refuerza su compromiso en promover, asesorar y difundir las medidas de prevención, para salvaguardar a las personas, sus bienes y al entorno ecológico, así como el funcionamiento de los servicios públicos y su equipamiento estratégico en caso de grave riesgo colectivo o desastre derivado del desencadenamiento de agentes perturbadores de origen natural o humano.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com