Home / México y Mundo / Denuncia ANUEE nuevos casos de agresión por personal de CFE

Denuncia ANUEE nuevos casos de agresión por personal de CFE

imageIntegrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) denunciaron nuevos casos de agresión por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a ciudadanos del estado de Morelos.

En conferencia de prensa, una vecina del Centro de Cuernavaca narró, cómo presuntamente una trabajadora de la CFE llegó para cortarle la luz y al momento de que trataba de impedirlo fue tomada por el cabello, a pesar de que la usuaria había procedido ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) por cobros irregulares. La respuesta de CFE fue que PROFECO no tiene injerencia en el tema y como resultado fue la agresión.

Por su parte, Juan Antonio Rodríguez Solórzano vocero de la ANUEE dijo que hay una violación a los acuerdos con PROFECO y que no es la primera agresión que se registra de trabajadores de CFE hacia la ciudadanía hasta llegar a las amenazas de muerte.

“No vamos a permitir más abusos por parte de CFE todos los miembros de esta asamblea esta protegidos por un marco legal y no es como dicen los funcionarios de CFE que nosotros estamos solapando el robo de energía eléctrica” dijo.

Comentaron que son los mismos empleados de CFE quienes llegan a los domicilios y ven quejas interpuestas ante PORFECO las quitan y se llevan los medidores, para después hacer la acusación de robo, por lo que pidieron una reunión con el superintendente Ramón Cota Ayala para evitar que sigan los enfrentamiento entre los ciudadanos y trabajadores de CFE.

x

Check Also

Aprehenden a hombre que intentó privar de la vida a su ex pareja con un cuchillo

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron legal cumplimiento a una orden de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com