Home / México y Mundo / Denuncian aumento de crímenes de odio contra la comunidad lésbico-gay en Morelos

Denuncian aumento de crímenes de odio contra la comunidad lésbico-gay en Morelos

IMG_4982Los crímenes de odio y homicidios, en contra de la comunidad lésbico-gay en Morelos han incrementado en el último año, el caso más reciente se registró esta semana, con el homicidio de una joven transexual.

Así lo informó Alfonso Lejia Salas, padre de la Iglesia católica antigua con ministerio de diversidad sexual, quien señaló que la discriminación y homofobia no han sido erradicados de la entidad morelense, lo que ha generado que los integrantes de la comunidad LGBT sean víctimas de crímenes como abuso, violencia, trata y homicidio.

Señaló que el pasado lunes, Mónica una joven activista transexual, fue asesinada al interior de su domicilio, convirtiéndose en el tercer homicidio de la comunidad en lo que va del año, mientras que en el 2015, se documentaron hasta 15 casos en Morelos.

“Este caso nos lleva a una realidad, que es la homofobia, sigue presentándose en todo el país, pero en Morelos, se siguen presentando casos de asesinato por homofobia y empieza desde la propia familia donde son alejados y señalados y hace que estas personas se sientan vulnerables, y son presa de prostitución, narcotráfico, abuso”, dijo.

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com