Home / Política / Denuncian desvíos y amenazas en la alcaldía de Totolapan

Denuncian desvíos y amenazas en la alcaldía de Totolapan

Untitled-1

44445

Esta mañana el tesorero y contralora del municipio de Totolapan denunciaron que la presidenta municipal María de Jesús Vital Diaz no reportó el cobro de predial desde el 8 enero al 9 de febrero del presente año y además expidió un cheque por 60 mil pesos a favor de una empresa constructora sin sustento alguno, pero esto les mereció amenazas y denuncias.

El primero en hablar fue Margarito Bustos Fuentes tesorero del municipio de Totolapan quien señala que fue amenazados en dos ocasiones vía telefónica donde le señalaron: “calladito te ves más bonito” e “hijo de tu puta madre te callas porque te callas”. Después de que pidió a la contralora proceder contra la alcaldesa porque no reportó lo que se recaudó del impuesto predial a las cuentas bancarias del municipio del ocho de enero al 9 de febrero.

Además se le presionó para expedir un cheque por la cantidad de 60 mil pesos en favor de la sociedad mercantil “Casanova S.A de C.V.” sin sustento alguno pues se cobraba una obra que estaría duplicada que realiza el gobierno del estado para la remodelación del palacio municipal y fachadas del primer cuadro de Totolapan.

Por todo ello también decidió proceder de manera legal ante la fiscalía del estado no sin antes responsabilizar a la alcaldesa de cualquier cosa que pueda ocurrirle a él y a su familia. Pero en respuesta también la alcaldesa lo denunció y acusó de desviar 500 mil pesos en contubernio con la contralora.

La propia contralora Patricia Torres González mencionó que a petición del tesorero levantó cuatro actas administrativas en contra de la presidenta municipal por retener indebidamente el recurso económico recaudado por el impuesto predial pero además las quejas se elevaron a la Entidad Superior de fiscalización y a la Contraloría del Estado.

“Hago un llamado a los señores diputados integrantes del congreso del estado para que se mantengan atentos al desarrollo del presente asunto” finalizo.

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com