Home / México y Mundo / Descartan saturación de hospitales en Morelos por pacientes con Influenza

Descartan saturación de hospitales en Morelos por pacientes con Influenza

IMG_7762

La directora de los Servicios de Salud de Morelos Giorgia Rubio descartó que exista una “saturación de pacientes” en clínicas y hospitales por influenza como se ha insistido en las últimas horas a través de las redes sociales donde usuarios han cuestionado las cifras oficiales sobre el número de enfermos.

Consideró que se trata de un tema “mediático” que provocó “paranoia” a nivel estatal y nacional por lo que desmintió que los hospitales estén saturados con pacientes de influenza. Afirmó que existe un control adecuado de la enfermedad y aunque se actualizan las cifras cada semana en la que concluye siguen 18 casos confirmados, 10 de H1 N1 y el resto de H3 N2.
Hizo la invitación a la sociedad para que sigan acudiendo a los centros de salud y hospitales a colocarse la vacuna donde aún quedan cerca de 100 mil dosis y en el caso de pacientes ya confirmados se tiene el medicamento tanto en clínicas como hospitales.
Explico que quizá en hospitales privados no tienen el medicamento pero aún con ello quienes sean confirmados como positivos en influenza pueden acudir con su receta y estudio de confirmación a los centros de salud para adquirir el medicamento.
“Por supuesto que no hay una epidemia ni pandemia, una epidemia es cuando hay una batería o un virus nuevo, esto es una situación que ya conocemos es algo endémico y por supuesto que existe abasto de medicamento en los centros de salud y a nivel federal también existe así que si se requiere mayor consumo lo podemos solicitar para no tener desabasto” dijo.
La directora de los servicios de salud explicó que el medicamento está solo en las jurisdicciones sanitarias no en los 204 de salud y para acceder a él se requiere la receta y el estudio de confirmación de la enfermedad.
Por último hizo un llamado a seguirse colocando la vacuna, tomar vitamina C, tomar líquidos y cuando estornude hágalo con el antebrazo, además de tomar las medidas higiénicas necesarias.

x

Check Also

Respalda Morelos acciones de la Secretaría de Economía para defender intereses de Industria Automotriz Nacional

• Acompañó Cecilia Rodríguez a la secretaria Tatiana Clouthier en conferencia de prensa virtual para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com