Home / Municipios / Detectan desvíos de recursos por más de 60 millones de pesos en el Ayuntamiento de Cuautla

Detectan desvíos de recursos por más de 60 millones de pesos en el Ayuntamiento de Cuautla

Raúl Tadeo NavaEl presidente municipal de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, reveló que con el proceso de entrega-recepción fueron detectados desvíos de recursos por un monto de 60 millones de pesos, cometidos por la pasada administración, por lo que advirtió que en los próximos meses presentarán denuncias ante la Fiscalía General.

En entrevista, señaló que pese a la resistencia de funcionarios de la pasada administración de entregar información sobre las cuentas del ayuntamiento, detectaron desvíos millonarios; 40 millones de pesos correspondientes a programas federales como contingencias, hábitat, ramo 33, que fueron enviados a otras cuentas sin conocer su destino, 14 millones de pesos que se descontaron a los trabajadores y no se entregaron a las financieras y más de 3 millones que descontaron a trabajadores que ya fallecieron y no se entregó el dinero a sus deudos.

Ante esta situación señaló que podrían presentar denuncias penales a mediados de este año, pues deben esperar a que se lleve a cabo el debido proceso de entrega-recepción.

“Tengo 30 días para presentar las observaciones, él tiene tiempo de resolver, pero no está el dinero en las cuentas no creo que lo vaya a regresar, ya cuando pase ese periodo yo presento las denuncias ante la Auditoria Superior de la Federación y Fiscalía. La laceración que tiene el municipio de Cuautla pues practicamente nos tiene colapsados”, dijo.

Aunado a estos desvíos se suma la deuda histórica que asciende a mil millones, adeudos con bancos, proveedores  y trabajadores, que heredaron de las pasadas administraciones, por lo que reconoció que existe el riesgo de colapso del ayuntamiento municipal e incluso riesgo de su destitución.

 

 

x

Check Also

Tianguis ganadero «Pabellón Zapata» en Ayala no cuenta con regulación zoosanitaria.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) exhorta a que todas las acciones y medidas relacionadas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com